LIBROS

AUTORES

NEWSLETTER

AUTORES / Julio García Llopis

Julio García Llopis

Nacido en la localidad costera catalana de Arenys de Mar, Barcelona, reside en Bilbao desde los 19 años.
Es Doctor en Ciencias de la Información, Licenciado en Derecho y Diplomado en Cinematografía. Trabajó durante varios años como profesor de medios audiovisuales en la Universidad del País Vasco.
Seleccionado y premiado por su video-poema Islak (Reflejos) en el VIII Salón y Coloquio Internacional de Arte Digital de La Habana, ha investigado sobre las nuevas tendencias poéticas, realizando exposiciones de sus obras en distintas galerías y redactando el llamado “Manifiesto de la poesía audiovisual”.
En su bibliografía destacan ensayos cinematográficos (Cien años de cine de terror) y libros de relatos viajeros (Sandalias de celuloide, La mirada del tercer ojo).
Integrando su producción novelística se encuentran las obras: Saldrás mañana, Los verdes campos de Ítaca, La era del trauma y la trilogía de novela negra: Marilyn y otras rubias, El sanador de miedos (edición en papel y formato electrónico) y Rumor de togas.
Tras la publicación por ediciones Click, del Grupo Planeta, en formato libro electrónico, de La vida oculta, un alegato contra la intervención francesa en Costa de Marfil, la misma editorial lanzó al mercado, también en el mismo formato, la novela El muerto que sonreía a la luna, sobre un audaz atraco al museo Guggenheim. El lanzamiento, a mediados del mes de marzo de 2017, de su libro, en clave de humor, A la vejez viruelas. Cómo sobrevivir a una ruptura de pareja en la tercera edad, con dibujos de la ilustradora catalana Raquel Gu, ha marcado un sorprendente giro en la carrera literaria del autor.
El irlandés (Sombra de hombre con perro), publicado por Ediciones Beta supuso una nueva incursión en un género, la novela negra, con el que el autor confiesa sentirse especialmente cómodo. El irlandés 2 (Matar al “oso pardo”) es la segunda entrega de las andanzas de un peculiar detective privado irlandés afincado en Bilbao que se consolida como un personaje a la altura de los protagonistas más carismáticos de la ficción policiaca.

WEB DEL AUTOR