LIBROS

AUTORES

NEWSLETTER

AUTORES / Francisco Espejo Álvarez

Francisco Espejo Álvarez

Nació en Fernán-Núñez, pueblo de la campiña cordobesa, un 6 de febrero de 1955, pero desde 1983 reside en la Carlota (Córdoba).
Cursó estudios de bachillerato y posteriormente, inicia los de Graduado social. Su afición a la escritura le viene desde su niñez, dedicaba su tiempo a la lectura y realizaba composiciones musicales. Poco a poco, fue cumplimentando sus sueños y saciando su inquietud por escribir sobre todo cuanto nos rodea, y así ha ido abriéndose camino en este mundo de la literatura.
-Es miembro numerario de la Asociación Mundial de Escritores.
-Miembro de la Unión de Escritores Hispano Americana.
-Miembro de la Asociación Cultural Naufragio.
-Ha participado a través de la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga en el “VI Congreso Histórico sobre las Nuevas Poblaciones”.
-Participando también en libros internacionales por “Ediciones el Paisaje”.
-Ha colaborado en la revista literaria ALHUCEMA, de Granada.
-Ha colaborado como autor del epílogo del poemario Aire, fuego y deseo con traducciones a todas las lenguas Ibéricas y a algunas modalidades lingüísticas del poeta de Burgos Juan Carlos García Hoyuelos, publicado por Ediciones Beta.
-También cuenta con otras publicaciones en revistas literarias y periódicos.
Sus obras de género lírico e intimista son una colección de poemas y coplas donde refleja su sensibilidad y capacidad creadora.
Se dio a conocer en el campo de la literatura con su primer libro Poemas 93 editado por Libros Escudero, donde trata de hallar el interrogante de
la vida y lo que el amor es para la persona, siempre que este signifique autenticidad y entrega. Sueños de Plata, coeditado en 1997 por Patronato Municipal de Cultura “Juan Bernier”, Ilmo. Ayuntamiento de la Carlota y Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba. Sueños de Plata viene a ser una sucesión de recuerdos y amores, y tristes esperanzas.
En 1999 coedita el Patronato Municipal de Cultura “Juan Bernier” el Ilmo. Ayuntamiento de la Carlota y el Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba su tercer libro Paisajes Íntimos, donde continúa manejando habitualmente los recursos literarios y no exentos de lirismo.
En 2004 coedita por el Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba e Ilmo. Ayuntamiento de la Carlota su cuarto libro Amanecer. El poeta busca el amanecer en los corazones de las personas, un amanecer en la oscuridad de la vida.

WEB DEL AUTOR