LIBROS

AUTORES

NEWSLETTER

AUTORES / José Ramón Arana

José Ramón Arana

Es miembro destacado de la Escuela de Barakaldo, se siente tan a gusto en la lectura de un poema de Quevedo como en el desciframiento de la ciencia de las estrellas o en la teoría de cuerdas. Nada le es ajeno, más que la maldad.
Ha escrito libros sobre filosofía griega y es un experto mundial sobre las doctrinas no escritas de Platón, con sus libros Hacia un nuevo Platón, Platón. Doctrinas no escritas. Antología. Su Historia de la Hermenéutica Contemporánea Occidental es la única obra en su género en la filosofía europea contemporánea. Y lo mismo se puede decir de su Historia de la hermenéutica griega, libro de texto en numerosas universidades europeas y latinoamericanas.
Su interés ha estado orientado siempre a compaginar la seriedad de la investigación con la facilidad de la exposición.
Ha publicado varias novelas históricas: Los entremundos de la Reina Juana, que quedó finalista en el LI Premio Literario del Ateneo de Valladolid; El obispo Godofredo; Éboli, la Princesa; El secreto de la Magdalena; Felipe II. Memorias íntimas y Los amores de Eloísa y Abelardo.
Su vademécum Expresiones en latín de uso corriente lleva ya varias ediciones.
En la presente obra, Historia del amor. El poder del eros en la cultura occidental, se enfrenta a uno de los enigmas humanos más fascinantes y que ha seducido siempre a todos los europeos.

WEB DEL AUTOR